$5 adultos | $3 niños hasta 10 años

PASEO EN TREN CULTURAL

Quienes pudimos recorrer estas vías desde el ferrocarril, sabemos lo maravilloso que es vivir esta experiencia con los paisajes andinos como fondo. Ahora lo podremos revivir o experimentar por primera vez en una locomotora artesanal, creada por lugareños.

Este Tren Cultural recorre parte del bosque de pinos sembrado por los habitantes de la comunidad de Palmira, en aprox 1h. Llegar al punto de embarque es muy fácil y queda a pocos metros del Desierto de Palmira. Es el plan perfecto para vivirlo en familia o con grupos de amigos.

Salidas: fines de semana y feriados. Previa reserva.

Altura aproximada 3.250msnm temperatura promedio 16°C.

Distancia: 1h15min desde nuestra hostería en Huigra.

$1 por persona

VISITA EL DESIERTO DE PALMIRA

Este es un desierto pequeño pero de atractivo único, pues se asemeja al gran desierto del Sahara, que hace pensar que en realidad se ha visitado el Medio Oriente. Se ha convertido en el único lugar del país para soñar con esta odisea de misterio y aventura. Resulta fantástico para tomar fotos, ya que este lugar sorprende a chicos y grandes.

Aquí podrás practicar SandBoard -deslizamiento en tabla sobre las dunas de arena- atrévete a esta adrenalina pura, o si la Cabalgata es lo tuyo, también lo podrás realizar. Los costos son manejados por la gente de la comunidad de Palmira, pero fluctúan entre $1 a $3 por persona.

El Desierto de Palmira posee un paisaje impresionante por los arenales y el bosque de pinos sembrado en pleno arenal. Podrás caminar entre los pinos – encontrarás uno que otro cactus -, disfrutar del contacto con la naturaleza y escuchar el silbido del aire entre los árboles, esta experiencia no tiene precio.

Altura aproximada 3.250msnm temperatura promedio 16°C.

Distancia: 1h15min desde nuestra hostería en Huigra.

$10 por persona | 30 min

CABALGATAS EN EL CAMPO

Si eres amante de la naturaleza y te gusta la idea de cabalgar entre montañas, esta actividad es perfecta para ti.

Podrás recorrer paisajes únicos desde el lomo de caballos dóciles, lo que hace que esta actividad sea recomendada para todas las edades. También podrás contratar una caminata guiada tipo excursión, cruzarás riachuelos, contemplarás el paisaje andino en todo su esplendor, para terminar refrescándote en una hermosa cascada.

En esta hacienda podrás disfrutar de una jornada ¡entretenida y guiada¡ Se requiere reserva previa.

Distancia: 20min desde nuestra hostería en Huigra.

Sin costo

CASCADA DE PANAMÁ

Esta imponente cascada enclavada en un bosque nativo es la más alta y espectacular del cantón, tiene 20m de altura aproximadamente. Situada a 7 km de Huigra, es uno de los atractivos turísticos más visitados de la zona.

Se llega a la falda de la cascada con una pequeña caminata en ascenso por el sendero de 200m al margen derecho del río, puede vivir una experiencia sensacional.

Podrás hacerte fotos, bañarte y disfrutar de un momento de relax rodeado de naturaleza. Trae la ropa adecuada y zapatos de agua o deportivos.

Distancia: 10min desde nuestra hostería en Huigra.

$1 por persona

MIRADOR NARIZ DEL DIABLO

El Mirador Nariz del Diablo está ubicado en Tolte, una comunidad indígena de la parroquia Pistishí, situada aproximadamente a 30min del cantón Alausí en la provincia de Chimborazo. En el centro andino ecuatoriano, encontramos este lugar que nos ofrece naturaleza, aventura, gastronomía y un encuentro con la historia relacionada con la construcción del ferrocarril ecuatoriano. Tus fotografías tendrán de fondo la majestuosa e impresionante NARIZ DEL DIABLO, una gran obra de ingeniería.

En 1895, siendo presidente Eloy Alfaro, se estableció contacto con los técnicos norteamericanos Archer Harman y Edward Morely, representantes de una compañía americana interesada en la construcción del “ferrocarril más difícil del mundo”, como se le llamó en la época.

EXTRA | Previa reserva podrás bailar con los danzantes de la zona, costo aproximado: $4 por persona.

Distancia: 1h15min desde nuestra hostería en Huigra.

Sin costo

VOLCÁN CHIMBORAZO

El 1er Refugio de Alta Montaña Hermanos Carrel, ubicado en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, constituye un área protegida en donde sus visitantes pueden disfrutar de su biodiversidad. Con una altitud de 6.310msnm. es el nevado más alto del mundo, medido desde el centro de la Tierra.

El 1er refugio está a 4.845msnm y se llega en transporte, las personas que deseen podrán ascender caminando al 2do refugio Whymper a 5.042msnm. Cuenta con servicio de cafetería, punto de información y batería sanitaria. Para los más experimentados, el volcán Chimborazo es ideal para realizar deportes de aventura como: andinismo, ciclismo de montaña, escalada en roca, excursionismo.

¡Sin duda llegar es toda una aventura y desafío!